
Planta de Almendro
Te presentamos nuestra planta de almendro, ofrecemos una amplia selección de variedades adaptadas a diversas condiciones climáticas y de suelo.
A continuación encontrarás toda la información para comprar plantas de almendro.
Nuestras plantas de almendro están cuidadosamente cultivadas para asegurar un crecimiento vigoroso y una producción abundante de frutos. Con nuestras plantas, no solo obtendrás un producto de excelente calidad, sino también el respaldo de nuestro conocimiento y experiencia en el cultivo de pistachos.
¿Por qué elegir nuestras plantas de almendro?
Calidad Superior: Cada una de nuestras plantas de almendro proviene de viveros certificados y ha sido cuidadosamente seleccionada para garantizar su vigor y resistencia.
Variedades Adaptadas: Ofrecemos una variedad de plantas de almendro, incluyendo las más demandadas por su alto rendimiento y calidad del fruto.
Asesoramiento Experto: Nuestro equipo de especialistas está disponible para proporcionarte el asesoramiento necesario en cada etapa del cultivo, desde la plantación hasta la cosecha.
Envíos Seguros: Aseguramos que tus plantas lleguen en perfectas condiciones, gracias a nuestro sistema de embalaje y envío especializado.

Variedades de Almendro
Guara

Guara es la variedad con mayor capacidad productiva. Se adapta perfectamente a todas las altitudes, así como a las zonas de interior como a aquellas más próximas a la costa.
Su árbol es de vigor medio y tiene pocas ramificaciones, por lo que resulta rápido la recolección de sus frutos. Es autofértil y autocompatible, resiste bien el frío y la floración es tardía.
La variedad de almendro Guara requiere de una buena poda de formación.
Su rendimiento aproximado es del 32%.
Lauranne o Avijor

La planta de almendro Avijor es una variedad autofértil, con una floración tardía, presenta una alta resistencia a la mancha ocre.
La variedad de almendro Avijor se adapta muy bien a diferentes suelos y condiciones, ofrece una rápida y muy buena productividad, con un fruto de alta calidad calidad
El almendro Avijor procede del INRA francés, con un cruce de las variedades Ferragnés y Tuono.
Su rendimiento aproximado es del 35% – 38%, tiene la cáscara semidura y la forma de la pepita es alargada.
Desmayo

Esta variedad de almendro Desmayo es un árbol es bastante ramificado y tiene un vigor medio-alto. Tiene una floración muy temprana y requiere de polinización cruzada. Su producción es alta si se asegura una buena polinización.
Se adapta muy bien a las zonas de altitud media. Es difícil de podar durante la fase de formación.
Su rendimiento aproximado es del 24%.
Marcona

El Almendro Marcona es un árbol de hoja caduca que puede alcanzar entre los 3 o 5 metros de altura. Las hojas son verdes y de forma lanceolada. Destaca la belleza de su flor que tiene un color blanco con tonos rosados. Es un árbol que proviene de tierras asiáticas y que se ha extendido su cultivo por todo el mundo.
La Marcona es una variedad de almendro clásica, de floración temprana, de alta calidad de fruto, con alto contenido de aceites grasos y de alto precio en el mercado. Necesita polinización cruzada, es decir, necesita de otra variedad para ser fecundada.El almendro marcona se considerada como la variedad de mayor calidad a nivel mundial, tiene una gran calidad gustativa y es por eso que es muy utilizada en la industria turronera. Es una de las variedades más utilizadas y demandadas
Felipa

El almendro de la variedad “Felipa” es un árbol vigoroso y de gran porte.
Floración tardía y resistente al frío. Abundante en floración.
Su maduración es media.
La almendra de esta variedad es de cáscara dura y su tamaño es mediano; es una almendra de gran calidad.
Es una variedad tardía, autocompatible (no necesita polinización cruzada) y de gran productividad.
Makako

El almendro Makako es muy vigoroso, tiene un porte semi-erecto y una ramificación equilibrada, lo que hace que tenga una escasa necesidad de poda. También, es apto tanto para plantaciones en regadío como en secano.
Su flor es blanca y de tamaño medio, y la intensidad de la floración es alta. La floración del almendro Makako es extra-tardía, mediados-finales de marzo.
La época de maduración del almendro Makako es temprana, principios-mediados de septiembre, esto hace que tenga un ciclo de cultivo más corto y tenga menos gastos de mantenimiento. Además, tiene buena aptitud para la recolección y el descapotado.
El almendro Makako tiene una buena resistencia frente a enfermedades.

Patrón portainjerto
El éxito de nuestros almendros en Viveros Las Viñas se encuentra en la elección meticulosa de nuestros portainjertos. Estos son esenciales para garantizar la vigorosidad, la resistencia a enfermedades y la productividad óptima de nuestros almendros.
Los portainjertos para almendros juegan un papel determinante en la adaptación del árbol a su entorno, influyendo en todo, desde la resistencia a condiciones climáticas y enfermedades hasta la eficiencia de la producción de frutos.
Pie Franco Garrigues

Inicialmente estos portainjertos se usaban almendras amargas, luego fueron sustituyéndose por almendra dulce principalmente almendra Garrigues por ser más homogéneos. La variedad Garrigues usada como patrón proporciona un sistema radicular de calidad y un buen vigor.
Tiene buena resistencia para la sequía por lo que es el más usado para el cultivo de almendro en secano, buen comportamiento en regadío aunque hay que tener cuidado con los encharcamientos, resistente en terrenos calizos, susceptible a nematodos.
GF677

Es el portainjerto más utilizado en los huertos de almendros. Induce un vigor y una productividad altos y muestra una compatibilidad perfecta con todas las variedades en el injerto. Es resistente a suelos calcáreos, tolerante a la sequía y bien adaptado a suelos filtrantes.
Sin embargo, es sensible a la asfixia radicular, la podredumbre de raíz y los nematodos.
Garnem

Tiene las mismas características que GF677. Induce un vigor y una productividad altos y muestra una compatibilidad perfecta con todas las variedades en el injerto.
Es resistente a suelos calcáreos, tolerante a la sequía y bien adaptado a suelos filtrantes. Sin embargo, es sensible a la asfixia radicular, la podredumbre de raíz y los nematodos. Además, es resistente a los nematodos agalladores.